conoriente.com-Danza Oriental

Desde 2003 con la Danza Oriental...

"Todo en el Universo tiene ritmo. Todo danza." Maya Angelou

Mi experiencia con la Danza Oriental

MI EXPERIENCIA CON LA DANZA ORIENTAL - PROCESO CURATIVO Y TRANSMISIÓN DE UN MODELO DOCENTE
Gloria Alba

Quiero dedicar esta breve (mejor dicho, abreviada) historia a todos. A la mayoría que va a leer esto ni siquiera os conozco, no sé de qué manera os puede servir o si os servirá, pero…tantas veces me han dicho: cuéntalo Gloria (médicos, amigos, etc.) que después de montones de años, lo hago; me animo y lo cuento.

Una de las trabas que he tenido para escribir sobre esta vivencia mía, es que no quiero sonar a libro de autoayuda (¡me espantan!) modelo: tú sí puedes. Quiero transmitir algo menos eufórico, más sereno. No se trata de alentar a dioses internos, ni externos, se trata del trabajo y el tesón, y, desde luego, de querer estar viva en el sentido más amplio del término.

Estamos, vosotros y yo, en el año 1987 (ya sé que muchos no habrías ni nacido o seríais pequeños, pero es una historia, mi historia, entrar, os invito ;-)). Me dedicaba a la psicología y a la danza oriental (Egipto ya llevaba unos cuantos años instalado en mí vida). Era joven (espero que 30 años os parezca joven), independiente y aventurera. Me encantaba viajar, conocer, aprender! Estaba llena de vida e ideas de cómo quería que fuera esa vida mía.

Y…hasta aquí, un mini gráfico de mi trayectoria hasta ese año, PERO (este pero es irremediablemente con mayúsculas y en negrita) tuve un accidente de coche que tuvo como consecuencia una hemi sección medular y, por tanto, una parálisis (hemiplejia lateral y una hemiparexia). Aún recuerdo las primeras palabras del médico en los primeros momentos. Me dijo: vas a tardar un tiempo en recuperarte (imagino que me lo comunicó así por ser condescendiente, porque a mis padres les dieron peores noticias, mucho peores)… y lo que yo contesté: sí?, cuánto? más de una semana?... Fueron casi tres años (aunque la verdad es que ha sido el resto de mi vida), pero dejé de pensar en el tiempo, no ayudaba.
Mi vida quedó dividida en dos únicas direcciones: trabajar, trabajar y trabajar o, como decía mi fisioterapeuta, “quedarme en el garaje” (hacía alusión a un coche estropeado). La elección era mía, la tuve clara desde el momento cero.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Hipopeando a lo oriental...

Hoy me levanté a la mañana y hacía un frío que pela, lo que es mucho decir para un lugar como Altea del que se espera, o por lo menos yo espero, que haya sol todo el año. En fin, que necesitaba algo vigorizante. Busqué en mi base de datos de videos algo para ponerme a tono y me encontré con un video de hip hop oriental. Una combinación que esperaba me haga entrar en calor. Tengo que aclarar que en mi caso particular, cuando estoy congelada, lo primero que tengo que descongelar es la cabeza, y con la cabeza siempre viene el resto... Volviendo al tema del video, esto es lo que encontré:

Pierre Khoury

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más artículos...

Página 1 de 3

       

 

Tu no despiertas una mañana y dices: Me convertiré en bailarín. Despiertas una mañana y te das cuenta que has sido bailarín toda tu vida... y te dices a ti mismo: yo soy un bailarín. Yo soy la danza.
Susan Botney
JoomShaper